¿Es bíblica la adoración a los santos y a María? ¿Es idolatría o no??



Respuesta: La Biblia es absolutamente clara en que solo debemos adorar a Dios. Los únicos casos en que alguien más que Dios recibe adoración en la Biblia es cuando se trata de dioses falsos, los cuales son Satanás y sus demonios. Todos los seguidores de Dios el Señor rechazan la adoración. Pedro y los apóstoles se negaron a ser adorados (Hechos 10:25-26; 14:13-14). Los santos ángeles se negaron a ser adorados (Apocalipsis 19:10; 22:9). La respuesta es siempre la misma, “¡Adora a Dios!”

Los Católicos Romanos intentan “desviar” estos claros principios Escriturales, diciendo que ellos no “adoran” a María y a los santos, sino que más bien ellos sólo “veneran” a María y a los santos. El usar una palabra diferente no cambia la esencia de lo que se ha estado haciendo. Una definición de “venerar” es “respetar en sumo grado o dar culto.” En ningún lugar en la Biblia se nos dice que rindamos culto a alguien, sino solo a Dios. No hay nada de malo en respetar a aquellos cristianos fieles que se han ido antes que nosotros (ver Hebreos capítulo 11). No hay nada malo con honrar a María como la madre terrenal de Jesús. La Biblia describe a María como “muy favorecida” por Dios (Lucas 1:28). Al mismo tiempo, no hay instrucción en la Biblia de reverenciar a aquellos que se han ido al cielo. Debemos seguir su ejemplo, sí, ¡pero nunca adorarlos, reverenciarlos, o rendirles culto!



¿Que es la idolatria?
La palabra "idolatria" viene del griego (ειδωλολατρεία) eidololatreia, que significa adoración de imágenes.
La palabra "adoración" consiste en: rendir culto, reverencia o venerar a un ser u otro objeto que se considera divino.
La palabra "venerar" consiste en: honrar, dar culto a lo sagrado. ""En pocas palabras Venerar y adorar es lo mismo.""
He colocado imagenes abajo, solo para referencia, para que las personas puedan entender, Dios ya me libró de la idolatria. GLORIA A DIOS.


Le invito a buscar y comprobar en la biblia en Exodo 20:4 dice “No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honrrarás; porque yo soy Jehová tu Dios fuerte, celoso...”

"Leviticos 26:1 “No hareis para vosotros idolos, ni escultura, ni os levantareis estatua, ni pondreis en vuestra tierra piedra pintada, para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios”.  

Isaías 42:8 "Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas".   

Salmos 97:7 “Averguencense todos, los que sirven a las imagenes de talla”. Querido amigo si tienes una imagen de algun idolo: una virgen, santo, muerto o de dioses paganos eso es abominación ante los ojos de Dios. 

Levitico 26:30 dice Dios “destruireis vuestros lugares altos y derribareis vuestras imagenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros idolos, y mi alma os abominará”. Pero Dios es Fiel y Justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad, si nos apartamos de ese pecado.

Deuteronomio 4:15 “Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el dia que Jehová hablo con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompais y hagais para vosotros escultura, imagen de figura, efigie de varón o hembra......”. Tambien esta escrito en Isaias 40:18 “¿Aque, pues me hareis semejante o me comparareis? Dice el Santo...”,

(Deuteronomio 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.) 

Deuteronomio 7:5 “Mas asi habeis de hacer con ellos; sus altares destruireis, y quebrareis sus estatuas, y destruireis sus imagenes de asera, y quemareis sus esculturas en el fuego.”. 

Deuteronomio 27:15 “Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artifice...”.

Salmos 115:4 “los idolos de ellos son plata y oro, obra de mano de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejante a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confian en ellos.”.

Isaias 44:9 al 20 dice “los formadores de imagenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo mas precioso de ellos para nada es util: y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los idolos no ven ni entienden ¿quien formó un dios, o quien fundió una imagen que para nada es de provecho? He aqui que todos los suyos será avergonzados, porque los artifices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.”.

Isaias 57:13 “Cuando grites pidiendo ayuda ¡que te salven tu colección de idolos! A todos ellos se los llevará el viento; con un simple soplo desapareceran. Pero el que se refugia en mi recibirá la tierra por herencia y tomará poseción de mi monte Santo.”.

Apocalipsis 22:8 dice “Yo Juan soy el que oyó y vió estas cosas. Y despues que las hube oido y visto, me postré para adorar a los pies del angel que me mostraba estas cosas. Pero el me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.” Amigo Jesucristo es el unico camino a Dios a El sea la Gloria.

Jeremias 10: 1 al 5 Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel. Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.  

Dios odia la idolatria lo ha demostrado desde la antiguedad
1Samuel 5:2 Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagón, y la pusieron junto a Dagón. (4).. Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente.
Dios mismo le cortó la cabeza al dios pagano dagón, el lo hizo en la antiguedad y lo sigue haciendo en la actualidad.
Muchos se han preguntado sobre la Noticia pasada ¿Porque le cayó un rayo en la cabeza al idolo de la virgen de chiquinquirá, partiendole la cabeza?
Cuando escuché esta noticia al instante El Espiritu Santo me habló lo que esta escrito en el libro de Job 28:26 dice "Cuando él dio ley a la lluvia, Y camino al relámpago de los truenos", Dios es el que muestra el camino al relampago, Dios me ministró que habia sido Él, porque la ciudad de Maracaibo esta sumergida en la idolatría por ese idolo de "virgen de chiquinquirá". Para ver la noticia en un periodico (diario) secular haz click Aqui
Dije gloria a Dios, RELAMPAGO + TRUENO = RAYO FUÉ DIOS. Tomado de: http://www.encinardemamre.com/Que_piensa_Dios_sobre_el_catolisismo_espiritistas_brujos_santeros_en_la_idolatria.html
       Idolo de la virgen de chiquinquirá, como quedó con la cabeza.

Vean las siguientes imagenes y deduzcan con objetividad si es o no es idolatría, de acuerdo con las sagradas escritura, La Biblia:






















































































































































3 comentarios:

Anónimo dijo...

LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA IDOLATRIA
Biblia católica “Dios habla Hoy”


ES UNA MALDICION QUE LLEVA A CONDENACION

ETERNA

Deuteronomio 27:15. -Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor. Y todo el pueblo dirá: Así sea (Amén)-

Deuteronomio 4:15-20. -Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, estatua de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos; Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.-

DIOS LA PROHIBIO

Deuteronomio 5:8. -No hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra; no te inclinarás a ella ni le rendirás culto.

Levítico 26:1. -No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinarse a ella; por que yo soy Jehová vuestro Dios.-

Hechos 17:29. -Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación-

EN LA PROCESION

Isaías 45:20. “Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus ídolos de madera y se ponen a orar a un dios que no puede salvarlos ”.

Isaías 46:7. “Lo cargan sobre los hombros y se lo llevan; lo colocan sobre un soporte y ahí se queda, sin moverse de su sitio. Por más que gritan pidiéndole ayuda, no les responde ni puede salvarlos de sus angustias”.


LOS IDOLATRAS NO TENDRAN PARTE EN EL REINO DE

DIOS

1 Corintios 6:9-10. -¿No saben ustedes que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los hombres que tienen trato sexual con otros hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los chismosos, ni los tramposos-.


LOS IDOLATRAS TENDRAN SU PARTE EN EL LAGO DE

FUEGO ETERNO


Apocalipsis 21:8. “Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte ”



M E N S A J E


Jesucristo está vivo en el cielo (en gloria) sentado a la diestra de Dios su Padre (Marcos 16:19) y él es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5) y todo el poder de Dios está en él (Colosenses 2:9). El no es un muñeco que se carga al hombro.

Los que tienen imágenes y estatuas en sus casas, no tienen parte en el reino de Dios; millones de almas están en el infierno por causa de la idolatría, porque le creyeron a líderes religiosos engañadores . Echa a la basura las imágenes, pinturas, estatuas, muñecos y objetos, que desvían tu salvación.


Adora a Dios en espíritu y en verdad (Juan 4:23) Solo en Jesucristo hay Salvación (Hechos 4:12) (1 Corintios 3:11). El es el único en el cual Dios el Padre tiene complacencia (Mateo 3:17; 12:18; 17:5)


¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

Karina Cruz dijo...

Dios le bendíga...estudiando la palabra me dí cuenta q tiene un verso con el capítulo equivocado...es Isaías 53.13...el corrécto es Isaías 57.13, quizá pueda hacer la corrección, y gracias por tan bonito mensaje

DESENMASCARADOR dijo...

Gracias sierva, ya hice la corrección.