CITAS DE LA BIBLIA PARA DIFERENTES MOMENTOS

Una Fuente de Amor

¿Alguna vez ha querido añadir una palabra de aliento a una tarjeta? Las citas de la Biblia contienen verdad, amor, consuelo, esperanza, y palabras alentadoras.


Citas de la Biblia - Para Tiempos Difíciles


Para el dolor (pérdida de un ser querido): Salmo 23:4 – “Aunque anda en valle de sobra de muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo; Tú vara y Tu cayado me infundirán aliento."

Nahúm 1:7 – “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia. Conoce a los que en Él confían."




Juan 11:25-26 – “Le dijo Jesús: ‘Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?'" 

Apocalipsis 21:3-4 – “Y oí una gran voz del cielo que decía: ‘He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y Él morará con ellos. Y ellos serán Su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 


Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.'" 

Para Consuelo: 2da de Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.” 


Romanos 8:37 – “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
 

Romanos 8:38-39 – “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

Para Enfermedad: Salmo 103:3 – “Él es quien perdona todas tus iniquidades, Él que sana todas tus dolencias.”
 

Santiago 5:13-17 – “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados."

Citas de la Biblia – Una Fuente de Alegría
 

Para Una Bendición:

Josué 1:7 – “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas."

Salmo 1:1-3 – “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado. Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae. Y todo lo que hace, prosperará."

Santiago 1:25 – “Más el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace."
Para el Amor:


1ra de Corintios 13:4-8 – “El amor es sufrido, es benigno. El amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece. No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor. No se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.” 


1ra de Juan 3:1 – “¡Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios!"

Para Oración:


Salmo 34:15-20 – “Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos. La ira de Jehová contra los que hacen mal, para cortar de la tierra la memoria de ellos. Claman los justos y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librará Jehová. Él guarda todos sus huesos, ni uno de ellos será quebrantado." 


Mateo 6:9-13 – “Vosotros, pues, oraréis así: ‘Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre. Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal.'" 


Existen muchas, muchas más citas de la Biblia disponibles para satisfacer cada necesidad que usted pueda tener. El mayor regalo para darle a alguien es una Palabra de Vida de la Biblia. Porque como dice en hebreos 4:12: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz. Y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."

2 comentarios:

Ariadna dijo...

hola!! visité tu blog y está genial, Me gustaría enlazarlo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos

Anónimo dijo...

Necesito una cita bíblica sobre la necesidad económica