COMO NO DEBE VESTIR UNA MUJER CRISTIANA.




¿QUÉ NOS DICE DIOS EN SU PALABRA SOBRE LA VESTIMENTA, QUÉ NOS ORDENA?

Pablo dice en 1Tim. 2:9: “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia”.
Lo primero que Pablo reconoce aquí es el deseo legítimo de las mujeres de adornarse. La frase “que se atavíen de ropa decorosa”, puede ser traducida literalmente: “que se adornen con una ropa adornada”.
Las dos palabras que Pablo usa en el texto, y que RV traduce como atavío y decoro, proceden de la misma raíz: kosmos y kosmeo, de dónde proviene nuestra palabra “cosmético”. La palabra kosmos significa “orden, arreglo o sistema”. Lo contrario de kosmos es caos.
LA MUJER DEBE VESTIRSE CON PUDOR

La palabra griega que Pablo usa aquí conlleva tanto la idea de modestia como de humildad. Significa literalmente “sentido de vergüenza”. Una mujer piadosa debería sentirse avergonzada y culpable si por causa de su vestimenta alguien es distraído en su adoración a Dios o llevado a tener pensamientos impuros.






EL VESTUARIO DE LA MUJER CRISTIANA

algunos ejemplos:





DEBEMOS IDENTIFICARNOS CON CRISTO Y NO CON EL MUNDO.

Tal vez el problema más grave en el asunto del vestirse del cristiano es que muchos cristianos dejan que el mundo imponga sus morales en este asunto. El cristiano carnal deja que las normas para su ropa sea lo que es popular al momento en el mundo. Normalmente el mundo busca una o dos cosas: (1) ser cómodo ni modo como sea, y (2) ser “sexy” y atractivo, como en atraer a personas del sexo opuesto, y que se fijen en ella como mujer. 

¿MI ROPA CAUSA A MI HERMANO (U OTROS) DE TROPEZAR?


Proverbios 31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

Romanos 14:21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.

Vamos a ser juzgados por cada tropiezo que ponemos enfrente de nuestros hermanos o personas en el mundo. Ropa inmodesta simplemente causa a otros de pecar en su mente, codiciándoles, y esto llega a ser un pecado para las mujeres que le causa este daño por su ropa y conducta.



Además de lo que los tropiezos que uno causa, otras mujeres siguen nuestro ejemplo, llevando un poco más excesivo de lo que uno hace.












EL PROBLEMA ES EL OJO MALO DEL HOMBRE.


Lo que muchas mujeres no entienden es que la mujer es más atraída o afectada por los sentimientos y el tocar, y el hombre es más atraído o afectado por el ver (el ojo).

Éxodo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

  • Dios quiere que cada uno respete lo que es de otros, y que satisfaga con lo que es suyo.
 Proverbios 27:20 El Seol y el Abadón nunca se sacian; Así los ojos del hombre nunca están satisfechos.

LA ROPA DEBE DIFERENCIAR ENTRE HOMBRE Y MUJER

Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

  • Para que este mandamiento exista, primero Dios tiene que tener ropa especialmente identificada para el hombre y ropa especialmente identificada para la mujer. Si es así, ¿Cuál es cuál? ¿Qué ropa distingue al hombre? No vemos a las mujeres usando pantalones en la historia hasta 1920. Tiene como 80 años en la historia que las mujeres usaban pantalones. No vemos a los hombres usando faldas o vestidos tampoco (con la excepción de homosexuales o algo muy raro).

27 comentarios:

Anónimo dijo...

BENDICIONES ABUNDANTES SOBRE SUS VIDAS Y DOY GRACIAS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,POR ESTA PAGINA Y A USTEDES.RESPECTO A COMO DEBE VESTIRSE LA MUJER CRISTIANA HOY DIA,AMADOS HERMANOS COMO SE EXPLICA,YO ASISTO A UNA IGLESIA LIBERAL Y NO POR LIBERTINAJE COMO ALGUNOS HAN PRETENDIDO DECIR,EL SEÑOR ME HA PERMITIDO VER CON MIS PROPIOS OJOS,COMO LA PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO EN MIS HERMANAS EN LA CONGREGACION,SEÑALES,PRODIGIOS Y MILAGROS EN SUS VIDAS,CON TODO RESPETO SI ALGUIEN DE ESTA PAGINA EXPLIQUE,ÉL SEÑOR NO VE EN NOSOTROS LA ROPA,SINO NUESTROS CORAZONES QUE SEAN,UN CORAZON CONTRISTE Y HUMILLADO,AMÉN Y AMÉN

DESENMASCARADOR dijo...

Si te vistes para la gloria de Dios, tu vestimenta revelará pureza y castidad. En vez de mostrar las formas de tu cuerpo para provocar a otros, vas a cubrirlo adecuadamente porque no quieres ni pensar que por causa de un capricho tuyo un hombre sea llevado a pecar contra el Dios al que tú dices amar, adorar y servir.

De más está decir que ese no es el pensamiento del mundo en cuanto a este asunto. La industria de la moda no cree que el principal propósito de la ropa sea cubrir el cuerpo, sino más bien atraer las miradas de los hombres sobre ti; pero eso es exactamente a lo que se opone la modestia cristiana.

La mayoría de la moda hoy día es diseñada para provocar una atracción sexual. Se usan telas que se pegan al cuerpo para revelar sus formas, y son cuidadosamente diseñados para resaltar ciertas partes que son cubiertas de tal manera que provoquen el deseo de ver más.

En un libro secular sobre la moda titulado “Hombres y mujeres” escrito por Claudia Kidwell y Valerie Steele, dice que “la ropa es especialmente sexy cuando llama la atención al cuerpo desnudo que está debajo”. Por eso mientras más corto y ajustado mejor.

Y en eso debemos reconocer con pena que los impíos son más honestos que muchos cristianos. Ellos nos dicen francamente lo que muchos creyentes no se atreven a decir: “Nos vestimos así para provocar, para llamar la atención sobre nuestra figura, para que puedas tener una idea clara de mis formas”.

Como decía en un anuncio sobre trajes de baño: “Es glamoroso… es exótico… definitivamente esto no tiene que ver con nadar”. ¡Por supuesto que no tiene que ver con nadar! Esto tiene que ver con la sensualidad y la provocación.

DESENMASCARADOR dijo...

Las formas del cuerpo del hombre y de la mujer no son pecaminosas; el cuerpo fue diseñado por un Dios bueno y santo, que luego de hacerlo lo declaró bueno y santo.

Pero el hombre pecó y se corrompió y por esa causa el cuerpo descubierto de una mujer es como un barril de pólvora que pasa en medio de candelabros encendidos. Es por eso que nuestro Señor y Salvador nos advierte con tanta fuerza que tengamos cuidado con lo que ven nuestros ojos:

“Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno” (Mt. 5:27-29).

Para el hombre es un problema ver a una mujer vestida en una forma reveladora e insinuante. Si la codicia, dice Cristo, ya adulteró con ella en su corazón; y la mujer que provocó tal pensamiento por llevar una falda demasiado corta, o un pantalón ajustado, o una blusa ceñida al pecho que revela claramente sus formas, esa mujer tendrá que darle cuenta a Dios en el día del juicio.

DESENMASCARADOR dijo...

Mírate, mujer creyente, y mira a tus hijas cómo visten usualmente, y pregúntate si pasan esta prueba. ¿Es así cómo te gustaría estar vestida en el día que te presentes delante de Dios para dar cuentas? ¿Es así como te gustaría que tus hijas estén vestidas en aquel solemne día?

DESENMASCARADOR dijo...

Escucha lo que dice nuestro Señor acerca de aquellos que ponen tropiezo a otros: “Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mt. 18:6-7).

DESENMASCARADOR dijo...

Un vestido ajustado que revela claramente las formas del cuerpo, o demasiado corto como para cubrir lo que debe ser cubierto no es algo neutral. Eso es pecaminoso porque violenta la santidad de Dios y la modestia que estamos llamados a exhibir como hijos de Dios.

Y que nadie nos acuse de legalistas por decir esto. Urgir a los creyentes a cubrir su cuerpo no es legalismo, porque la modestia es un mandamiento escritural, un mandamiento que muchos parecen estar olvidando. Cada vez se nota menos la diferencia entre nosotros y los paganos que no conocen a Dios.

DESENMASCARADOR dijo...

Dice Pablo en 1Cor. 6:19-20: “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.

DESENMASCARADOR dijo...

SI QUIERES TERMINAR DE LEER ESTE ARTICULO, VISITAR EL SIGUIENTE LINK.

todopensamientocautivo.blogspot.com

ESE BLOG LE PERTENECE ESAS RESPUESTA QUE TE DI, PORQUE ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO AQUI PLANTEADO.

DIOS TE BENDIGA MUCHO, GRACIAS POR ESCRIBIRNOS, TE REGAMOS QUE COMPARTAS ESTA PAGINA EN TU FACEBOOK, AYUDARAS A EXPANDIR EL EVANGELIO. desenmascarandoconlaverdad.blogspot.com

otra cosa, comenta en otras informaciones que tenemos, con tus opiniones, nos ayudan a mejorar el blog.

Gracias.

samuel dijo...

Hay una GRAN NECESIDAD por atender.
El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural.Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales.
Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

Anónimo dijo...

Una persona cuando se ajusta o se CIÑE una prenda a su cuerpo prácticamente se desnuda. Y los caballeros debemos modelar decencia pudor y respeto; y no exhibicionismo, sensualidad, erotismo, atrevimiento, o seducción.
Pues lamentablemente esta fue la siembra que se hiso durante muchos años. Y por eso ahora a nuestras mujeres las sacan en medias veladas por la calle; le llaman leegins, pero son medias veladas con estampados.
Seria preferible que salieran en algunos caso en pijama a la calle, (pues sus pijamas son mas holgadas, largas), que la ropa ceñida que les imponen los diseñadores.

Denys Granchester dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Denys Granchester dijo...

He visto fotos de hermanas en minifaldas de mi iglesia, y con esos famoso leggins puestos, y el Señor las usa tremendamente, se mueven en sus dones espirituales y cuando hacen oración por una persona, le dan palabra directa que el Señor manda en ese momento. ¿Yo no entiendo como el Señor las usa entonces si están en pecado con esa vestimenta y haciendo caer al prójimo con esa ropa sensual que usan?, mas NO es testimonio hermanos hacer eso, ya no nos diferenciamos de los demás, y yo a pesar de ir a la iglesia con estas hermanas, realmente creo que está mal, pero solo el Señor sabe por que las usa a ellas a pesar de vestir así, el Señor es soberano. Si bien es cierto que el pantalón es algo que no debemos usar, hay ocasiones donde realmente hay necesidad de usarlo; como cuando hace mucho frío y la persona padece de problemas en sus piernas, en esa situación el Señor lo sabe y no creo que condene por eso. También hay que ser sinceros, por que tiene mucho que ver la abundancia de nuestro corazón, por que, con todo respeto lo digo y no se ofendan, cada quién sabe; si una hermana tiene corazón de ramera, he ahí que ni la falda larga le va a servir. Yo no estoy diciendo que no las usen, al contrario, yo estoy a favor, pero el tema del corazón también es importante, por que el Señor no ve solamente por fuera, si no que tenemos que limpiar nuestro vaso por dentro, y Dios nos libre de querer cambiar a un hermano o hermana con nuestras propias fuerzas, no! el Espíritu Santo es el que redargüye de pecado.
Quisiera que tocaran el tema de el maquillaje y la bisutería, por que yo he visto muchas hnas con faldas largas pero maquilladas y con su bisutería, y quisiera saber si eso está mal también. Pero en fin hermanos! es el Espíritu Santo el que nos va poner el sentir de lo que debemos hacer. Dios los bendiga. Shalom!.

Anónimo dijo...

Los hombres, Varones, deben modelar pudor, respeto, decencia.Por cultura nativa los colombianos deberían vestir con falda azul a la rodilla como visten los indígenas guambianos
La incomodidad del pantalón siempre ha sido insoportable, solo que a la mayoría de congéneres les daba temor hablar de sus incomodidades y NECESIDADES. Algunos pensaban que se reirían o se los ridiculizaran si manifestaban sus insatisfacciones e incomodidades; y han preferido vivir con las molestias mas grandes.
El Overol o pantalón fue proclamado para labores especificas, pero ahora nos han impuesto esta tortura a tal punto que sin temor a equivocarme esta afectando la salud, y la calidad de vida de los hombres y sus familias.

El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales.
Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

samuel dijo...

Dios respalda su palabra y muchos ministerios se pueden ver muy fuertes, y crecidos, pero ojala El Señor no tenga que decirnos "apartaos de mi no os conozco". Por que muchos le dirán Señor Señor en tu nombre predicamos, en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos milagros y prodigios. Y La iglesia tradicional no es la que se caracteriza por estas actividades.
Recomiendo ser prudentes y tener una buena intimidad con Dios; El Señor no cambia, El es el mismo que nos relata la Biblia. Los humanos buscamos justificaciones, para acomodarnos a lo que el mundo impone.
Y preferimos pecar contra Dios por agradar a los hombres; pues el temor al que dirán nos abruma. Es mejor meditar... QUE DIRÁ DIOS?; que no nos pase como narra el pasaje de I samuel 15:10-35; donde Saul prefirió ser complaciente con el pueblo sin importarle desobedecer a Dios

Anónimo dijo...

Dios le bendiga a todos,bendiciones a todos los pastores que predican la palabra,la palabra no cambia es la misma y yo respeto todas las opinions pero nosotros no podemos juzgar a nuestro hermanos, el que cambia las personas rse llama ESPIRUTO SANTO, el es el unico q entra en los corazones y no nosotros, nosotros debemos de orar por ellos y no senala, amen,DIOS QUIERE UNION no criticas, unamonos en espritu y en verdad, amen q DIOS los bendiga a todos....

drsaez dijo...

El problema en sí, no es el pantalón o la falda larga (esto es solo ropa), el problema es el ojo del hombre que nunca se sacia de mirar, y las lineas de la mujer, especialmente las líneas curvas, que lo atraen fuertemente. Se puede usar una falda larga, pero muy ajustada puede producir muchas pasiones en un hombre. Se puede usar falda larga sencilla, pero si se asocia con una ropa muy ajustada del ombligo hacia arriba o insinuando los pechos, causará múltiples pasiones también. Se puede usar pantalón pero acompañarlo con un chaleco o abrigo largo que tape la región de los gluteos (que es la zona más observada), y no causar ninguna pasión indebida. Finalmente toda esta vestimenta, debe glorificar a Dios (presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo y agradable a Dios; porque vuestros cuerpos son templos del Espiritu Santo). Esta vestimenta debe ser en todo lugar, no disfrazándose así para ir a la congregación solamente, como hacen algunas, y se visten como se les da la regalada gana, fuera de la casa de oración. Pero finalmente es un tema de madurez espiritual de la creyente. La mayoría de las veces es por ignorancia en la Palabra de Dios que las mujeres se visten inadecuadamente, o bien por rebeldía a la Palabra, pero hay que tener paciencia con ellas, y con amor ayudar en su crecimiento espiritual interior que posteriormente se reflejará exteriormente incluso en su vestimenta no provocativa. Lo que no es adecuado es que en algunas congregaciones simplemente no dejan entrar a ninguna mujer con pantalones, sea antigua o nueva en la iglesia (eso sí que requiere una reprensión mucho mayor, pues le cierran las puertas a muchos que necesitan llegar a conocer a Dios).

Anónimo dijo...

No es de no dejar entrar, o expulsar de la CONGREGASIÓN; ES MAS BIEN EL DAR TESTIMONIO ADECUADO Y CONFORME A LA LUZ QUE CADA UNO TENGA. No es licito impedir que las personas nuevas, o que no tiene el conocimiento sean discriminadas; pero lo que no podemos, es dejar que los conocedores de la verdad anden como si no conocieran; y si es una responsabilidad de cada quien como se viste o con que propósito se desnuda o se someten a los principados y potestades del enemigo de Dios y de los seres humanos. Pues El Señor nos encarga a amonestar a nuestros hermanos con Amor, con Misericordia; y con Verdad

Anónimo dijo...

una dama que profesa piedad, una mujer que se viste mostrando sus senos, su cuerpo que Dios le dio en custodia. "cualquier hombre que mire a una mujer para codiciarla ya adultero con ella en su corazón" así el no la haya tocado por su manera de vestir provocando, el señor la llama una adultera y su palabra dice que los adúlteros no entraran en el reino de los cielos, que temible. así que hermana usted que dice que es cristiana y asiste a la iglesia cuide su conducta su forma de vestir incorrecta porque el señor viene a buscar a santos y sin santidad nadie vera al señor(Hebreos 12:14), es mi deber advertirla de esto porque su venida esta cerca y se pueda ir con el señor, vístase como una dama en cristo como una mujer que profesa piedad, porque sino puede tener una espíritu de seducción y no lo sabe. cuídese de eso. Dios le ayude y le bendiga.

Anónimo dijo...

Hola.. siempre hay controversia con este tema, pero ayer me puse a pensar en ésto y comencé a investigar.. sii!! parece que el pantalón es cosa SOLO de hombres. SÍ; a mi pesar, porque NO ME GUSTÓ ENTERARME de ÉSTO.. y enterarme de como llegó a la mujer, según leí luego de la segunda guerra mundial las mujeres optaron por usar esta prenda y luego como les fue mas cómoda, no quisieron desprenderse de ella.
Ahora a lo que voy, el pantalón es de hombres sí, y son excusas los que dicen que Dios no mira lo externo y blabla...es una mentira que pone Satanás; porque al vernos DIFERENTES LLAMAMOS la ATENCIÓN (cuando nos vestimos decorosamente) porque osino no RESALTAMOS de los demás, nos vemos MUNDANOS, hay que darse cuenta.. se supone que debemos ser diferentes verdad? INTERNA y EXTERNAMENTE.
El pantalón "pitillo" ajustadito y de "moda" además de ser tropiezo, nos causa graves afecciones como hongos y otro tipo de dolencias. (La Dra me lo prohibió ahora) Ven? la "moda" sí incomoda, las faldas apretadas también APARTE de traer consecuencias espirituales trae consecuencias físicas (es astuto Satanás eh?) y miren también aparte de lograr con su cometido nos DIVIDE y pone en tela de JUICIO la palabra de Dios.
Es obvio que investigando y pasando del griego a traduccion original, vamos a darnos cuenta que esto del pantalon es mundano, y hay que despojarse de esto.
Paz del Sr Jesús.

Anónimo dijo...

yo creo que yo como mujer debo vestir como DIOS lo manda por medio de su palabra... y a ninguna se obliga a vestir asi no eso va en cada quien si visto asi es para agradar a DIOS .. y ademas ser del monton no es mi estiloDIOS me creo para marcar la diferencia

Anónimo dijo...

yo creo que yo como mujer debo vestir como DIOS lo manda por medio de su palabra... y a ninguna se obliga a vestir asi no eso va en cada quien si visto asi es para agradar a DIOS .. y ademas ser del monton no es mi estiloDIOS me creo para marcar la diferencia

Miguelina Ortiz dijo...

Debemos dar testimonio de la fe que confesamos. Los que viven segùn la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios. Somos la luz en este mundo de tinieblas: DEBEMOS PRESENTAR NUESTRA CREDENCIAL DEL REINO.

Los mèdicos y militares se visten conforme a sus profesiones y asì se identifican, cuanto màs nosotros que nos somos de este MUNDO.

Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

Este modelo es muy bueno, parece sacerdote, y lo han visto en falda.
http://twicsy.com/i/a2mYy

ada dijo...

DIOS LES BENDIGA HNOS., ME GUSTA MUCHO ESTE TEMA, YA QUE EN MI IGLESIA NO SE HABLA DE ESTO, PERO SI SE VISTEN LOS LIDERES, LOS PRINCIPALES AHI SEGUN MUY MAL, ROPA SIN MANGAS, VESTIDOS CORTOS Y AJUSTADOS, YO SIENTO QUE EL ESPIRITU SANTO NO PODRIA HABITAR ASI, YA QUE EL TEMPLO DEBE ESTAR SANTO Y PURO, SI ESTOY MAL, PERDON. GRACIAS.

Anónimo dijo...

un saludo fraternal, alguien dijo que Dios usa tremenda mente a las hnas que segun ella usan minifaldas con leguins, bueno al respecto yo lo que si se es que si alguien habla la palabra de Dios tal y como es,Dios honra y respalda su palabra y jamas la deja caer a tierra, por tanto no piensen aquellos que porque el señor respalda su palabra, también esta de acuerdo con lo que hacen.

Anónimo dijo...

La verdad es que da bastante pena la gente que piensa así. Cada uno debe vestirse como quiera, si ves provocación en enseñar un hombro o los muslos es que realmente hay algo dentro de tu cabeza no funciona bien. Creo que la iglesia debería de preocuparse más por la cantidad de injusticias que hay en este mundo antes de qué y cómo viste la gente. Recordad que tenéis a vuestro dios en todas las iglesias colgada de una cruz en taparrabos.

Anónimo dijo...

Porque será que siempre que se hsbla de este tema atacan tanto a la mujer. Cuando Eva comió del fruto prohibido y le ofreció a Adan, él muy bien pudo negarsd porque fue a el que Dios le dio las instrucciones de no comer de ese arbol, no fue a Eva. Pero Adan se comió el fruto sin que Eva lo presionara mucho y luego le fue muy fácil decirle a Dios que pecó por la mujer que él le había dafo. Que fácil, verdad. El hombre que se le van los ojos mirando a una mujer es porque NO está los suficientemente, metido con Dios y por eso cae en la tentación, no le echen la culpa a la vestimenta de la mujer, así como la salvación es individual, adi tambien el pecar es una desicion individual. Jesús no cedió ante la tentación de satanas en el monte, porque Jesús estaba lleno del poder de Dios. Si el hombre está verdaderamente lleno del poder de Dios no hay pantalon, blusa transparente o buenas piernas que lo hagan caer......yo pienso que los hombres que escriben estos estudios acerca de la vestimenta de la mujer, deberian escudriñarse y preguntarse porqué estan escribiendo sobre el tema, quizas sea que en el fondo de su corazon saben que son debiles y tienen temor de ceder ante la tentacion. Escudriñemos muestro corazon antes de tratar de educar a otros. Dlb